Gafas inteligentes

Hace poco más de un mes la empresa estadounidense Google, lanzó en la feria internacional de productos tecnológicos, un nuevo artículo que revolucionaría el mundo de las comunicaciones, se trata de sus “Smart Glasses”.

Imagen: www.nosabesnada.com

Estas gafas de titanio permiten tomar fotos, realizar vídeos, así como reproducirlos, y todo gracias a su maravillosa cámara de alta definición que incorporan en la capa externa de la estructura.

Pero lo citado anteriormente, como sacar fotos, reproducir vídeos no es lo realmente innovador en estas gafas, sino que se controlan mediante el movimiento de los ojos. Así es, estas gafas incorporan una serie de sensores encargados de seguir el movimiento de los ojos y así determinar que función estamos seleccionando. Desde la cámara, no sólo se captan imágenes y vídeos, también se proyecta un menú virtual que únicamente ve el usuario que esta utilizando las gafas.

Ademas de todas las funciones comentadas anteriormente, estas gafas también cuentan con un avanzado sistema de reconocimiento de voz, haciendo así que te sea más fácil interactuar con ellas, además de contar con uno de los sistemas de localización GPS más avanzados jamás visto en un dispositivo móvil, ya que te permiten visualizar la posición exacta de un usuario que este utilizando las mismas gafas, siempre y cuando lo tengas en tu agenda de amigos. A parte de esto, cuanta con numerosos sistemas de anticipación que te avisan, por ejemplo, de la avería de determinados servicios públicos de transporte antes de llegar a utilizarlos.

Como podemos observar, la tecnología ha avanzado notablemente en los últimos 100 años, de no poder comunicarte con otra persona estando a más de 2 kilómetros de ella, a saber su posición exacta en todo momento. De vivir de las imágenes de los recuerdos, a poder sacar fotos en todo momento y lugar, y de tener que levantarse cada vez que se quería cambiar de canal, a manejar las funciones de un aparato mediante el movimiento de los ojos.

¿Te entraron ganas de probar estas nuevas y revolucionarias gafas?

Fuente de información: http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/asi-son-las-gafas-de-google-que-se-conectan-a-internet

Post creado por: Ariadna Santos González e Matheo Zé Thelem Álvarez,alumnos de 4ºA ESO

 

 

2 reflexións sobre “Gafas inteligentes

  1. Me parece un post muy interesante, estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron Matheo y Ariadna: la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años. La idea de crear una gafa con GPS, cámara de fotos, capacidad de gravar vídeos siempre me ha parecido algo propio de la ciencia ficción.

    Esta gafa se lanzará al mercado a comienzos del año 2014 y a pesar de ser un producto novedoso ya hay muchas empresas interesadas en que sus aplicaciones queden incluidas en el menú de las Smart Glasses. Destaca por ejemplo twitter, cuyo creador ya llegó a un acuerdo con Google.

    En el mercado este nuevo tipo de gafas se ve como un producto lleno de pros y escasos contras, la cosa es que los últimos estudios han demostrado que no solo son pros. Uno de los principales inconvenientes es que no todo el mundo podrá usar las gafas puesto que podría llegar a empeorar la vista y dar grandes dolores de cabeza. Otro de los problemas que se presentan es el novedoso GPS que podría llegar a causar problemas relacionados con la violación del derecho a la intimidad. Este GPS como se mencionaba en el post permite saber la situación exacta y por lo tanto las personas que posean estas gafas sabrán la posición de otras que quedarán controladas, serán gravadas y fotografiadas sin su consentimientos.

  2. Hola, en mi opinion las gafas inteligentes suponen un avance muy importante en el mundo de la ciencia, pero creo que también suponen un gran problema por varios aspectos.
    En primer lugar, estas gafas hacen aún más complicado el tener privacidad, ya que te pueden sacar una foto casi sin que te des cuenta o detectar rápidamente en que lugar te encuentras.
    Otra de las razones es su elevado precio, que las convierten en un producto bastante elitista.
    Por último, otra de las razones que se me ocurren es el hecho de que actualmente la mayoría de las personas viven pegadas al móvil y al ordenador, no nos convertiría este producto en mucho más dependientes de el mundo virtual?
    Bueno aquí dejo mi comentario que espero que haga pensar a más de uno y que también lo comenten dando su opinion. Un saludo, gracias.

Os comentarios están pechados.