Robots más rápidos que Bolt

En la actualidad la robótica realiza trabajos de forma más exacta reduciendo cada vez más su tamaño debido a que los componentes que utilizan para su fabricación son más pequeños y de una calidad extraordinaria.

Con todos estos avances, podemos sorprendernos al conocer la gran variedad de robots que existen hoy en día: robots voladores, pequeños androides que reproducen el comportamiento del ser humano, robots poliarticulados, etc. haciendo de la robótica un mundo increíble.

Como ejemplo podemos mencionar la empresa robótica Boston Dynamics donde realizan pruebas de los robots que han fabricado, catalogándolos como “robots avanzados con notable comportamiento en movilidad, agilidad, destreza y velocidad”.

Por ejemplo el robot que desafía la velocidad del animal más rápido, el Chita, así como el mecanismo cuadrúpedo que escala montañas rocosas y puede ponerse o acostarse sobre el lomo.

 

Organizaciones de todo el mundo, como el Ejército de los Estados Unidos, la Armada y la Infantería de Marina o Sony Corporation han llamado a Bostons Dynamics para obtener asesoramiento y ayuda para crear robots avanzados.
¿Como serán los próximos robots? Más inteligentes, indestructibles, ¿o que otra mejora tendrán?

 Fuentes de información:http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/442415/6/crean-veloces-agiles-y-avanzados-robots.htm

 Post creado por: Sergio Goyanes de 4ºA

 

Unha reflexión sobre “Robots más rápidos que Bolt

  1. En efecto, la noticia de Sergio parece tener mucha importancia, pues hay que tener en cuenta que los movimientos de los robots son en general muy simples y lentos, para evitar cometer errores, ya que no se pueden mover con la sutileza de un humano. Este es un ejemplo muy bueno de todos estos nuevos robots cada vez más avanzados, que alcanzan a moverse con una precisión y a unas velocidades realmente increíbles. El Chita es el animal más rápido de la naturaleza, y que la tecnología sea capaz de crear un robot capaz de desafiarlo resulta sorprendente. En conclusión, la robótica está dando grandes pasos a un ritmo al que se espera que en poco tiempo estas máquinas estarán dotadas de una inteligencia y unas capacidades que superen nuestras propias limitaciones.

Os comentarios están pechados.